miércoles, 16 de abril de 2008

Cuestionados municipios UDI en días clave


No han sido fáciles las últimas semanas para los municipios UDI. Huechuraba ha estado en el ojo de la polémica por las acusaciones cruzadas entre la edil Carolina Plaza e Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín. En Recoleta el alcalde Gonzalo Cornejo tiene lo propio con la empresa GMA, con quien firmó contratos que son investigados por la Contraloría General de la República.

Lo mismo que el municipio de Viña del Mar.
Tras un mes de auditorías y revisiones en estos municipios, esta semana debieran estar redactados los informes de los funcionarios de la Contraloría que se instalaron a revisar todos los antecedentes. Según se filtró, algunas irregularidades se denunciarían ante la justicia por tratarse de posibles delitos.

ESPERA EN RECOLETA
Ayer en la sesión del Concejo Comunal de Recoleta -con la asistencia del alcalde Gonzalo Cornejo- se esperaba que se tratara los cuestionados contratos con GMA. Sin embargo, nada de ello ocurrió, pues están a la espera del informe de la Contraloría. Tras la cita, la concejala Francisca Zaldívar (DC) señaló que reiterarán la solicitud de una sesión extraordinaria para tratar el tema "cuando la Contraloría emita su informe preliminar", lo que podría producirse hoy.

Los concejales concertacionistas solicitaron, sin resultados, una sesión extraordinaria el pasado 22 de marzo, "dada la conmoción producida pues se lo nombra como gestor de GMA, él (Cornejo) tiene la obligación de explicar qué está pasando", comentó Zaldívar, junto a la concejala Jadille Baza (PPD). LONGUEIRA Al comenzar la semana, el senador Pablo Longueira sostuvo en una entrevista radial estar dolido con el espectáculo presentado por los miembros de su partido. Según él, ha faltado conducción y con respecto a GMA y la relación con municipios UDI, dijo que "es imprudente y estéticamente impresentable".

Restando dramatismo a las palabras de Longueira, el diputado UDI Marcelo Forni, negó que la directiva haya tenido un mal manejo de la crisis, y atribuyó la culpa del curso que han tomado los acontecimientos a los protagonistas del mismo, por "amplificar" la situación. En ese sentido, el legislador acusa principalmente a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, "que sigue amplificado el conflicto a través del medio de comunicación que puede", actitud que, de acuerdo a Forni, ha contribuido a la explosión mediática del tema y, de esta manera, a dañar la imagen de la tienda.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios: